lunes, 30 de agosto de 2010

Segunda generación de computadoras (1955-1965).

   En esta generación se dejan de usar válvulas de vacío, ya que crean los transistores (1948). Esto fue un gran avance, permitiendo la creación de computadoras más potentes, confiables y menos costosas. El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales a través de una resistencia.  Así las computadoras eran más pequeñas y no producían tanto calor como las que operaban con tubos de vacío. El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales a través de una resistencia. El avance del Software de ésta generación provocó reducción en los costos de operación de las computadoras, que en ese tiempo se utilizaban principal mente en el gobierno, empresas y universidades.
    
Características principales:
Ø  - Transistor, permitió fortalecer y mejorar a las computadoras.
Ø  - Disminución tamaño, del consumo y producción del calor.
Ø  - Mayor rapidez en la velocidad de datos.
Ø  - Instrumentos de almacenamiento.
Ø  - Mejoramiento en los dispositivos entrada y salida.
Ø  - Lenguaje de programación  mas potente.

3 comentarios:

  1. Queremos complementar con 2 cosas:

    1)En esta generación se inventa la "microprogramación", que hizo más simple el desarrollo de las CPUs.

    2)IBM, jugó un papel muy importante, inventó el 1er disco magnético (disco duro), con capacidad de 5 megabytes. Pensar que la IBM-704 (1era generación) podía almacenar solo 8192 palabras de 36 bits.

    Fuentes:

    http://helmutsy.homestead.com/files/computacion/Historia/historia_computadores_5.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_generaci%C3%B3n_de_computadoras

    http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/primerdiscoduro.html

    ResponderEliminar
  2. esta Generacion de computadores al poseer un nivel mas alto de programacion, sus resultados entregados son mucho mas factibles a diferencia que la primera generacion de computadores, aunque continuan utilizando tarjetas perforadas lo cual significa aun un mayor esfuerzo para una mayor utilidad. Pero aun asi con una mayor capacidad de almacenamiento permite guardar mas funciones, procesos para el usuario

    ResponderEliminar
  3. Debemos recordar que en esta generación aparecen varias compañías y las computadoras eran bastantes avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la Atlas, algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras a través de cableado en un tablero. También aparecen los procesadores de palabras como el Word star, visicalc, entre otros.

    ResponderEliminar